Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Petropar aumentará precio de combustible

Petropar aumentará precio de combustible

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La titular de Petróleos de Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, adelantó ayer que los combustibles del ente estatal subirán entre 200 a 300 guaraníes por litro. Anunció que el costo del gas también se incrementará entre 500 a 700 guaraníes por kilo. Argumentó que Paraguay es un país exclusivamente importador y está sujeto a las variables internacionales del crudo y del dólar, cuyos valores se dispararon. Dijo que la información oficial se daría a conocer hoy.

ASUNCIÓN.- Recordemos que algunos de los emblemas privados ya subieron los precios, mientras Petropar evalúa los números, para que el impacto sea el menor posible para su usuarios, señaló.

Manifestó que la suba recién se aplicaría en octubre, aunque no mencionó la fecha. “El anuncio oficial se daría mañana (por hoy) posiblemente”, dijo.

Desde el lunes de la semana pasada, los emblemas del sector privado decidieron acrecentar los precios de sus productos: de entre 250 a 300 guaraníes por litro en el precio de las naftas y 110 guaraníes más el costo del gasoil común en los diferentes emblemas privados.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) Alejandro Guggiari, comentó que el reajuste se dio debido “al aumento del crudo internacional y por el incremento del dólar”. “La suba se da en Petrobras, Puma y Barcos y Rodados, todavía no tenemos de los otros emblemas oficialmente el incremento”.

En ese entonces, Patricia Samudio había dicho: “Por nuestro lado nosotros no consensuamos precios, sí hay una tendencia alcista de la cotización internacional y del dólar, según entiendo el sector privado ya se ve en la necesidad de alzar los precios por una cuestión de la reposición del producto”.

En ese sentido, había explicado que Petropar cuenta con stock disponible y que están trabajando con su equipo para seguir brindando un buen precio a la ciudadanía. No obstante aclaró que en caso de que siga la tendencia alcista del precio internacional, Petropar se verá obligado a subir también los precios.

“En estos momentos no estamos subsidiando el precio de combustibles, pero sí estamos con márgenes muy bajitos, sería de unos 20 guaraníes en el gasoil. Es por eso que estamos muy de cerca mirando el mercado y atentos, haciendo números con todo el equipo de la institución”, había expresado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Urgen por cuarta vez la imputación de Lugo

ASUNCIÓN.- Juan Sosa Bareiro y Ariel Martínez, abogados del expresidente Horacio Cartes, urgieron por cuarta …