Viernes , julio 21 2017
Inicio / Economía / Petropar invertirá USD 15 millones para compra de caña de azúcar

Petropar invertirá USD 15 millones para compra de caña de azúcar

Petróleos Paraguayos pagará 180.000 guaraníes por tonelada más IVA (5%), para la adquisición de 350.000 toneladas como mínimo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-Desde su planta industrial, Petropar comenzará a trabajar en el proceso de zafra en los próximos días con el cual inyectará unos 15 millones de dólares para la compra de materia prima a los cañeros cordilleranos.

Petróleos Paraguayos pagará 180.000 guaraníes por tonelada más IVA (5%), para la adquisición de 350.000 toneladas como mínimo. Incluso se podría llegar a volúmenes superiores conforme el comportamiento de la molienda y la necesidad de mercado.

Se prevé que inicie en los próximos días, el cual es un hecho bastante esperado, pues de dicha forma para el área de influencia de la alcoholera de Troche.

La producción de alcohol de Petropar beneficia en forma indirecta a 10.000 peladores, quienes cosechan en forma manual la caña de azúcar, y a esto hay que agregar los transportistas, estibadores y otros prestadores de servicios para el rubro. Petropar censó a 1.250 productores de la citada materia prima, pero el número de cañeros que entregan su producto es superior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta mayo de este año, la exportación de prendas de vestir superó 30% al mismo periodo del año pasado.

Exportación de prendas de vestir subió más del 30%

ASUNCIÓN. Los industriales de la confección están de parabienes debido a un importante crecimiento de …