Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Petropar rechaza escasez de gasoil en nuestro país

Petropar rechaza escasez de gasoil en nuestro país

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Willian Wilka, encargado de despacho de Petróleos Paraguayos (Petropar) rechazó la supuesta escasez de gasoil, tal como publicaba  en tapa ayer un medio impreso. Aseguró que la institución tiene suficiente stock para cubrir la demanda de carburante hasta que llegue la nueva carga y lamentó que exista gente malintencionada, que busca dejar malparado al gobierno saliente.

ASUNCIÓN.- En ese sentido el funcionario estatal manifestó que Petropar está obligado a cubrir el 25% del mercado del gasoil, del resto se encargan los emblemas privados. Refirió que se quiere instalar algo que no corresponde, porque hay suficiente combustible para abastecer todo el territorio nacional.

“No sé si quieren instalar como que el gobierno saliente está dejando desabastecido el país, pero el país está abastecido en un 80 por ciento por el sector privado, apenas un 25 por ciento cubre Petropar y hoy sus exclusividades son sus estaciones de servicios, ya no más las distribuidoras”, manifestó Wilka requerido sobre cuál sería el origen de la publicación periodística que advierte sobre un posible desabastecimiento.

En otro momento puntualizó que si bien la cotización internacional y el crudo tienen un precio bastante elevado, no cuenta con información acerca de un posible reajuste por parte de los emblemas privados.

Ratificó que Petropar cuenta con suficiente stock para cubrir la demanda en las siguientes semanas, hasta que llegue la nueva carga. “Vamos a poder cumplir con nuestros compromisos, evidentemente hay gente malintencionada”, dijo.

Indicó que entregarán una administración ordenada a las nuevas autoridades, haciendo énfasis en que estuvieron realizando mantenimientos a la planta “para poner todo a punto”.

Según los antecedentes en su edición de ayer, el diario ABC Color publicó que por temor a quedarse sin gasoil, Petropar comenzó a regular el despacho del combustible a distribuidoras privadas. Solo tendría producto para provisión de siete días más, pero el titular interino lo niega.

“Datos no oficiales de fuentes internas de Petropar hacen referencia a una situación crítica en la estatal. Es que tiene stock de carga útil (restando lo que no se puede bombear de los tanques) de solo 7.600.000 litros de gasoil”, señaló el matutino”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las familias se mostraron contentas por los contratos firmados.

Entregan contratos de inmuebles a familias de Oviedo

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), a través del programa Tekoha, entregó contratos de …