Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Petropar recibe primeros lotes de casi 100 mil m³ de gasoil

Petropar recibe primeros lotes de casi 100 mil m³ de gasoil

La manifestación se realizará este martes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Petróleos del Paraguay informó que la planta industrial de Villa Elisa recibió ayer las primeras barcazas del lote de los casi 100.000 metros cúbicos de gasoil que irán llegando de forma progresiva. Del total, 57 mil  m³ corresponden al gasoil Tipo I Mbareté y 40 mil  m³ al gasoil tipo III. Con esto se garantiza el abastecimiento, afirmó.

ASUNCIÓN.- “Con estas descargas se incrementa el stock de productos para proseguir con el normal despacho, tanto en cargadero para la red de estaciones Petropar y distribuidoras, así como en muelle mediante la modalidad Búnker”, detalló la institución.

Con esto, se desmiente lo publicado por un medio escrito, que supuestamente había escasez del inflamable.

 “No sé si quieren instalar como que el gobierno saliente está dejando desabastecido el país, pero el país está abastecido en un 80 por ciento por el sector privado, apenas un 25 por ciento cubre Petropar y hoy sus exclusividades son sus estaciones de servicios, ya no más las distribuidoras”, había expresado el encargado de despacho de Petropar, William Wilka, quien fue requerido sobre cuál sería el origen de la publicación periodística que advierte sobre un posible desabastecimiento.

Asimismo reiteró que actualmente están cumpliendo con todas las distribuidoras con las que mantienen contratos y también con las navieras que compran de la empresa estatal. “Tenemos stock para cumplir con esta y la siguiente semana, en tanto que la tercera semana ya se engancha con el volumen que está llegando”, había dicho la semana pasada.

En otro momento puntualizó que si bien la cotización internacional y el crudo tienen un precio bastante elevado, no cuenta con información acerca de un posible reajuste por parte de los emblemas privados.

Refirió que entregarán una administración ordenada a las nuevas autoridades, haciendo énfasis en que estuvieron realizando mantenimientos a la planta “para poner todo a punto”.

Según los antecedentes, el diario ABC Color publicó que por temor a quedarse sin gasoil, Petropar comenzó a regular el despacho del combustible a distribuidoras privadas. Solo tendría producto para provisión de siete días más, lo cual es falso.

“Datos no oficiales de fuentes internas de Petropar hacen referencia a una situación crítica en la estatal. Es que tiene stock de carga útil (restando lo que no se puede bombear de los tanques) de solo 7.600.000 litros de gasoil”, había publicado el diario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administrador de estancia es asesinado a balazos

PUERTO CASADO.- El administrador de una estancia de Puerto Casado fue asesinado a tiros, presumiblemente …