ASUNCIÓN.– La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, confirmó que canceló el llamado a licitación por un monto sideral para la instalación del stand del ente en la Expo Mariano Roque Alonso 2019, pero dijo que la plata será redireccionada para publicidad en los medios de comunicación. “Yo quiero entrar más en pautaje de medios, que es más importante porque te dan más visibilidad”, manifestó.
La petrolera había establecido una suma mínima de 800 millones de guaraníes y una máxima de 1.600 millones de guaraníes para las ofertas, lo que se vio obligada a dejar sin efecto ante las críticas.
Sostuvo que el proyecto fue presentado por el departamento de Marketing y que apenas vio, mandó retirar.
“Estamos viendo qué pasó. Ese proyecto no tendría luego que haber llegado al MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación)”, manifestó.
Justificó la falta de sumario para deslindar responsabilidades diciendo que “apenas se subió el llamado” y ella ya “dio de baja”, por lo que no considera que haya irregularidades.
Sobre qué pasará a partir de ahora, dijo: “hablé como la Dirección de Comunicaciones y lo que vamos a hacer es usar un montón de cosas de ediciones anteriores de la Expo”.