lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Petta buscaría sustituir a Nicanor en Yacyretá

Petta buscaría sustituir a Nicanor en Yacyretá

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN.- Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ante las desavenencias que está teniendo con la gente del movimiento colorado Añetete, estaría buscando otro destino dentro del primer anillo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Según fuertes rumores, su próximo destino sería la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para sustituir a Nicanor Duarte Frutos, otro de los que estaría creando ronchas dentro de la nucleación partidaria.

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, había afirmado que el ministro de Educación, Eduardo Petta, se cree un “emperador” que no va con la línea del “gobierno de la gente”, por supuestamente no querer recibir a sus correligionarios.

“No podemos ser ingratos con aquella gente que se jugaron con nosotros, sobre todo en los momentos difíciles, cuando no era fácil enfrentar al poder en el poder. Un saludo, un abrazo, para mí que no cuesta mucho”, reclamó Ovelar.

A un festival de repartija de cargos y de prebendas. A eso se redujo la Entidad Binacional Yacyretá de la mano de Nicanor Duarte Frutos. Prebendas para operadores, prebendas para simpatizantes y cargos para los que tendrán la misión de ejecutar todos los planes. La indisimulada intención es convertir a la hidroeléctrica en su principal  PC para las próximas elecciones.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que son puras hipótesis los comentarios de que podría ir como director de la Entidad Binacional Yacyretá en los próximos meses.

Consultado si le agradaría ocupar ese cargo, respondió que hoy tiene un compromiso con la educación, sobre todo sentar las bases para un cambio real en el país y su trabajo se enfoca en eso. “Me comprometí con el presidente a institucionalizar este Ministerio y así lo haré”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados trata mañana Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sesionará mañana martes, a las 14.00, en forma extraordinaria con …