sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Petta dirige ministerio vía twitter, según directores

Petta dirige ministerio vía twitter, según directores

ASUNCIÓN.- Siguen los fuegos cruzados entre miembros del movimiento Añetete, siendo el ministro de Educación, Eduardo Petta, uno de los más criticados. “La crisis se registra en la educación paraguaya es por la desidia e improvisación que impera en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la mano de Eduardo Petta”, dijo la exministra, hoy senadora, Blanca Ovelar.

A su vez, Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), se quejó de la indiferencia del ministro hacia el sector de los educadores, “porque maneja el ministerio vía twitter”, enfatizó.

Blanca Ovelar, exministra de Educación, también coincide con Marecos, destacando que Petta pretende administrar solo la cartera de Estado, con Twitter en mano y lanzando declaraciones para conseguir titulares de prensa.

Sindicó al titular de la cartera de Educación de ser el responsable de la actual crisis educativa y no buscar una solución, sino que poner más leña al fuego.

Uno de los tantos problemas que se registra es que miles de estudiantes de todo el país se encuentran a la deriva sin clases en varias materias por la falta de rubros docentes, ya que cerca de 3.000 maestros adquirieron derechos jubilatorios, porque ingresaron al sistema educativo en 1992 durante la reforma educativa.

Ovelar mencionó en la radio 970 AM y el canal GEN que en el ministerio se dio una gran polarización, siendo que la cabeza debe ser una persona serena con capacidad de conversar con todos y conseguir una verdadera unidad.

“El ministro Petta ingresó al área de Educación con una lógica policiaca. Allí se debe trabajar con inteligencia; el ministerio no es una bomba que hay que desactivar, tiene información y equipos que están trabajando. Es cuestión de respetar a la gente. Hay muchas personas con mucha experiencia y que hoy están en los pasillos, están profanando la dignidad”, criticó.

Al parecer de la entrevistada, se pudo evitar el escenario de crisis, donde únicamente los estudiantes terminan perdiendo, al apostar por la previsión y funcionamiento orgánico de la institución, donde el líder se reúna y dé orientaciones a las direcciones.

“Petta no se quiere reunir, él gobierna con Twitter en la mano, mucho para la gradería y los medios, haciendo declaraciones solo para los titulares. Eso es nefasto. ¿Dónde están los 1.200 planilleros? ¿Hay algún caso en la Fiscalía? No existe hasta hoy nada de eso. Se lanzaron declaraciones para los titulares, pero así no se administra una cartera de Estado”, remarcó.

Criticó además que todas las fallas que encontró el ministro las mediatizó, pero no se abocó a saber cómo funcionaba la estructura y quiénes eran esenciales para su buen funcionamiento. “Hoy esa estructura está tambaleando. Estamos en un periodo donde hay una gran población de docentes que se van a ir jubilando. Eso se puede prever con una gran planificación. La solución que queda es sentar a los equipos y hacer trabajo previo de planificación”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Pido disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido en la …