Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Petta encabeza a los más cuestionados del gabinete

Petta encabeza a los más cuestionados del gabinete

Eduardo Petta San Martín, futuro ministro del MEC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Eduardo Petta San Martín encabeza a los más cuestionados del gabinete del electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito), pero no es el único. A él se suman el “experto en Biblia”, Arnoldo Wiens, quien estará el frente de Obras Públicas; Arnaldo Giuzzio, “el fiscal de los casos inconclusos, en la Senad; el “superministro” del Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micti), Alejandro Peralta Vierci, sobrino y brazo derecho e “Don Antonio”, que así se asegurará el control de las telecomunicaciones, y otros tanto.

ASUNCIÓN.- A “Marito”, aparentemente poco o nada le importa la Educación, el desarrollo del país, la lucha contra el narcotráfico y el

Arnaldo Guizzio, futuro titular de la SENAD.
Arnaldo Guizzio, futuro titular de la SENAD.

control de las telecomunicaciones. Estas instituciones, según los nombramientos realizados fue “rifado” entre los amigos

Como ministro de Educación colocó a Petta, expulsado del Partido colorado y cuyas principales cartas de presentación son la soberbia y el patoterismo. Además de haber sido fiscal, también fue jefe de la Patrulla Caminera, en donde hubo manejos de los recursos con tufos a negociados.

Desde el primer momento en que sonó su nombre como ministro de Educación las criticas y el rechazo no se hicieron esperar de todos los sectores, a tal punto que el mismo titular del congreso, Silvio “Beto” Ovelar, trajo a colación su actitud fundamentalista de Chiita, es decir lo calificó de terrorista.

Asimismo, los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios rechazan la designación de Petta y aseguran que no tiene capacidad ni conocimiento sobre la cuestión. Mientras que el presidente de la Unión Nacional de Educadores, Eladio Benítez, informó que el gremio no está de acuerdo con la designación de Eduardo Petta como ministro de Educación y Ciencias alegando que el exsenador no responde a las expectativas de toda la comunidad educativa.

Arnoldo Wiens, futuro ministro del MOPC.
Arnoldo Wiens, futuro ministro del MOPC.

Mientras en la cabeza del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), puso a Arnoldo Wiens, destacado únicamente por su especialidad en leer la biblia a los menonitas del Chaco. De esta forma no se avizora un buen panorama para el desarrollo de país teniendo en cuenta que esta cartera del estado es el “pulmón” para dotar de infraestructura a todo el territorio nacional.

Las improvisaciones en los nombramientos para el gabinete de Marito continua con el ex fiscal y senador Arnaldo Guizzio, al Frente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Hasta el momento el trabajo de esta institución ha sido elogiado por los EE.UU por su tenacidad en sus operaciones y resultado. Sin embargo, Guizzio tanto como fiscal como senador, no hizo nada que favorezca a la población.

Como agente del Ministerio Públicos sus casos siempre tuvieron grandes publicidades en los medios de comunicación, pero siempre terminaron en el folclórico oparei.

Por otra parte, como corolario de toda esta cruzada del apoderamiento del amiguismo de todo el gobierno aparece en escena el “superministro” de la Sicom, Alejandro Peralta Vierci, sobrino y brazo derecho e “Don Antonio”, que así se asegurará el control de las telecomunicaciones.

Alejandro Peralta Vierci, futuro superministro del Micti.
Alejandro Peralta Vierci, futuro superministro del Micti.

Los responsables del proyecto de “Ley Vierci” buscan aprobar los temas más conflictivos, como éste, en el primer tramo del nuevo gobierno que se instalará el 15 de agosto, sin siquiera informar y mucho menos consultar, a los que resultan directamente afectados.

El objetivo del Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información (Micti) es absorber los entes Sicom, Senatic, Conatel y Copaco, los tres últimos considerados estratégicos en la política comunicacional y de tecnología del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …