Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Política / Petta es nuevo representante ante el Jurado

Petta es nuevo representante ante el Jurado

Eduardo Petta, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador Eduardo Petta fue designado como nuevo representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, en reemplazo de Óscar González Daher. Obtuvo  20 votos a su favor. Hubo 9 abstenciones y 16 ausentes.

En la segunda sesión extraordinaria de este sábado, en el Senado se eligió a Peta como representante ante el JEM, en vez de González Daher, sindicado de tráfico de influencias para torcer resoluciones judiciales. En senador oficialista estuvo en la primera sesión, pero en la segunda ya no.

En principio, la senadora Esperanza Martíne, del Frente Guasu,  planteó que Arnaldo Giuzzio sea el titular del JEM, pero el legislador no aceptó la propuesta y apoyó la candidatura de Petta.

Luego, fueron designados como miembros suplentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, Blas Llano y Giuzzio.

PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Se decidió el proceso de pérdida de investidura de González, pero se convocó para el miércoles 20 de diciembre (10:00) a una sesión extraordinaria para definir para crear un reglamento y dar trámite al caso del legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aspecto de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados.

El TSJE se encargará de la expulsión

ASUNCIÓN.-  El proyecto de Ley de revocatoria de mandato que cede al Tribunal Superior de …