Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Petta, otra vez, hace el ridículo con denuncias de “planillerismo”

Petta, otra vez, hace el ridículo con denuncias de “planillerismo”

Eduardo Petta, ministro de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, está pasando de lo absurdo a lo ridículo. Ahora “descubrió” que un obispo, monseñor Gabriel Escobar, “es planillero”, pero el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela le informó que ese caso fue debidamente aclarado en el 2016. Petta había afirmado que existen 1.200 “planilleros” en el MEC, pero nunca pudo demostrar.

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.
Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

ASUNCIÓN.- A más de dos meses de haber asumido el cargo, Eduardo Petta no sabe aún para qué fue nombrado ministro de una de las carteras más importantes. Lo único que hizo hasta hoy, para figurar en la prensa, es tirar cizañas y ahora se mete con la Iglesia Católica posiblemente por alguna cuestión personal, porque es pastor evangélico.

Petta, cuya principal “virtud” es el figuretismo, ahora informó que un obispo está entre los supuestos 1.200 planilleros en el Ministerio de Educación y Ciencias. Hizo una vez el ridículo, porque el arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela, dijo que la denuncia del ministro Eduardo Petta, fue debidamente aclarada en el 2016.

Recordó que el hecho fue denunciando durante la administración de la ministra Marta Lafuente, cuando el nombre de monseñor Gabriel Escobar saltó como “planillero”.

Valenzuela explicó que Escobar, antes de ser obispo fue director en el colegio San José de Concepción y, al ser designado pastor del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, entregó la tarjeta a la dirección del colegio, que depende de la Congregación Salesiana, “que no procesó bien”, manifestó.

Siguió explicando que en el año 2016, monseñor Escobar fue incluido por las autoridades como planillero. El religioso salesiano negó en ese entonces haber cobrado y culpó a las autoridades del colegio en que trabajaba porque no procesaron su renuncia de forma correcta, ya que, según aseguró, dejó de percibir el salario ni bien dejó la institución.

Asimismo, enfatizó que ocupó el cargo de director en el colegio San José de Concepción desde febrero hasta julio de 2013 y afirmó que luego presentó su renuncia para asumir el Vicariato del Chaco.

Sin embargo, el ministro Eduardo Petta, antes que corroborar la información, consideró como una cuestión muy grave y fiel a su estilo y teniendo a disposición los periodistas “amigos”, lanzó la denuncia. Pero ahora que se sabe que es un pastor evangélico, se explica la denuncia contra el obispo, para dejar mal parada a la Iglesia Católica.

CON RAZÓN REFLOTA CASO DEL OBISPO; ES UN “LÍDER EVANGÉLICO”

El 15 de agosto pasado, una publicación de “Evangélico Digital”, órgano periodístico que se difunde para las comunidades evangélica para gran parte del mundo, informó que “Dos líderes evangélicos conforman nuevo gabinete ministerial en Paraguay”. Destacó los nombres de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

En el marco del relacionado al nuevo periodo presidencial en nuestro país, señalaba también que “el conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó hoy posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años”.

Agrega que “dentro del nuevo gabinete ministerial presentado por Abdo destacan dos líderes evangélicos: Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

Sigue diciendo: “Arnoldo Wiens es un periodista, parlamentario y expastor evangélico paraguayo de ascendencia alemana (menonita) muy conocido por conducir programas en televisión como Siglo a Siglo y Hablando en Familia, ambos por Red Guaraní, además condujo en radio el programa denominado Puesta a punto por Radio Obedira (ambos medios de comunicación cristianos)”.

Con respecto a Eduardo Petta, señaló: “es un abogado de 47 años quien ha ocupado ya varios cargos públicos. Destaca en su hoja de vida, haber recibido el Reconocimiento y Premio Integridad 2003, otorgado por la organización Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en la ciudad de Asunción”.

Enfatiza igualmente que el pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) y vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) expresó sus más sinceras y profundas felicitaciones a todo el pueblo paraguayo y a su nuevo gobierno, a nombre del liderazgo evangélico latinoamericano.

Commentarios

comentarios

Mira también

En contralor Enrique García ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la recepción de los documentos. Foto: @cantervill.

Contraloría recibe primeros documentos del municipio de CDE

ASUNCIÓN.- El contralor Enrique García manifestó que recibió los primeros documentos originales de la Municipalidad …