Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Petta es el primer “aplazado”

Petta es el primer “aplazado”

Eduardo Petta, ministro de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Entre los más criticados, en estos 60 días del nuevo gobierno, sin dudas se encuentra el ministro de Educación Eduardo Petta. Se puede decir que ya fue “aplazado” en la prueba del primer bimestre. Hasta hoy no habló nada de lo que tanto prometió el gobierno, la reforma educativa, del proyecto de transformación de la Educación. Fue una de las propuestas de campaña de Mario Abdo Benítez.

En dos meses no pudo salir del enredo que él mismo se preparó, con el anuncio del descubrimiento de 1.200 docentes “planilleros”. Esa información tiro para que la prensa amiga destaque la actuación del nuevo ministro de Educación, queriendo reflejar que será implacable con los hechos de corrupción y que por fin se saneará el Ministerio.

No pudo dar nombres de los supuestos planilleros, mientras frente a sus narices están los recomendados del entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (Colorado Añetete), que siguen cobrando sin enseñar.

El perfil que buscaba el nuevo gobierno, para ministro de Educación, fue de un técnico capaz de transformar la educación, de llevar adelante la Reforma Educativa. Definitivamente con Petta no logrará eso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …