Eduardo Petta, ministro de Educación.
Inicio / Impreso / Petta quiere seguir siendo colorado

Petta quiere seguir siendo colorado

ASUNCIÓN.- Eduardo Petta está dispuesto a pelear en contra del Tribunal de Conducta de la ANR, que lo expulsó del partido. Solicitará la nulidad de la resolución, porque no se respetó el debido proceso. Aunque consiguió su banca a través del Encuentro Nacional, parece que solamente utilizó a dicha nucleación como trampolín para llegar a un cargo público.

A diferencia de Arnaldo Giuzzio, que había sido que “no quería luego” ser colorado, porque la ANR es un partido de “corruptos, contrabandistas y narcotraficantes”, su colega Petta lamenta la decisión del tribunal partidario y amenaza con apelar la decisión, ya que él sí quiere seguir siendo colorado.

El senador por el PEN explicó que cuando el partido que había fundado Carlos Filizzola le planteó que se postulara por su lista para el Senado, el pidió permiso a quien entonces era presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, quien le apoyó en la decisión. Dijo que luego de las elecciones y una vez que asumió la banca, pidió su retorno al partido, y allí se armó el despelote, ya que algunos dirigentes decidieron que no lo querían en sus filas, presuntamente, por haber accedido a un cargo electoral por otro partido, lo que sería motivo de expulsión sin mayores trámites.

Según Petta, esto se debe a que no forma parte del oficialismo y tiene un enfrentamiento de años con el presidente Horacio Cartes, por eso, en el caso de Ariel Oviedo, quien fue electo por el Unace, se le recibió con los brazos abiertos cuando regresó a la ANR.

El mismo legislador reconoce que el sector de la disidencia colorada quiere postularle como precandidato a gobernador del Departamento Central, por lo tanto es importante que su afiliación a la ANR esté activa, ya que este partido no es como el PEN y no postula a quien no pertenezca a sus filas.

Lo que todo esto demuestra es que Eduardo Petta es un maestro del oportunismo. En el 2013, aceptó ser candidato del PEN al Senado, porque era la única chance de conseguir una banca en el Parlamento pues en la ANR no tenía espacio para nada. Y ahora, que la disidencia está desesperada buscando a alguien que pudiera ganar las internas y luego la Gobernación de Central (que hasta ahora ha sido feudo del PLRA), había sido que su corazón es nomás luego colorado.

La cuestión es caer parado, sin importar dentro de qué partido. Hasta podría dictar cátedra este señor Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …