lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / PGN: Ejecutivo preocupado en tanto el Senado analiza

PGN: Ejecutivo preocupado en tanto el Senado analiza

El 13 de este mes el Senado debate en segunda instancia el PGN 2017.

ASUNCIÓN.- Recién desde el 29 de este mes el Senado iniciará el estudio en plenario del Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN 2017). La instancia legislativa se tomará este tiempo para analizar las modificaciones introducidas por Diputados.

Los aumentos salariales a docentes y médicos son los principales puntos que estudian los senadores. Todas las bancadas asumirán posturas este fin de semana.

En tanto el Poder Ejecutivo manifiesta su preocupación ante una posible aceptación de los senadores de estos incrementos. Santiago Peña, ministro de Hacienda dijo a la salida de Mburuvichá Roga, ayer, que “todos los incrementos salariales que los diputados aprobaron no tienen fuente de financiamiento es decir, no sabemos de dónde van a salir los recursos”.

Al respecto, el presidente del Senado, Robert Acevedo, apuntó que todas las bancadas disponen de todo este tiempo para realizar las consultas que hagan falta antes de tomar una determinación. “Vamos a estudiar a profundidad, principalmente para el reajuste del 12% para docentes de todos los niveles de Educación y también de los médicos”. Ambos sectores exigen porcentajes de incremento mucho más elevados de los que votaron los diputados.

RESPONSABILIDAD FISCAL

El principal temor del Gobierno es la presión de un presupuesto inflado sobre la inflación y la posible violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Peña enfatizó en que la “inflación del presupuesto tendría consecuencias para el país” y advirtió que “de no reverse los cambios, se violará la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Aseguró el funcionario que este tratamiento del PGN en el Congreso “envía una señal, no solamente a los actores económicos locales, sino que también hacia los actores económicos internacionales, que hoy miran a Paraguay con mucha atención.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …