Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Piden 10 años de cárcel para libanés que torturó a hijastro

Piden 10 años de cárcel para libanés que torturó a hijastro

El libanés Alí Fouani en el banco de los acusados, durante el juicio oral y público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Referentes de la organización “Con los niños no” se constituyeron ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este, para exigir la aplicación de al menos 10 años de cárcel para el libanés Alí Fouani. El mismo está siendo juzgado por los hechos punibles de lesión grave y violencia familiar, tras haber torturado brutalmente a su hijastro de 1 año y 4 meses de vida. Desde ya anunciaron una intensa movilización en caso de que los jueces decidan aplicar una ínfima condena o lo absuelven, pues todo indica que así será, conforme con lo que vienen conversando en torno al caso.

CIUDAD DEL ESTE.- Valentina Giménez, integrante de la organización dijo que los magistrados hablan de analizar la situación procesal del acusado, pues actualmente continúa en pareja con la mujer de 17 años, madre de la víctima.

Aseguraron además, que los miembros del Tribunal de Sentencia dijeron que el hombre habría actuado bajo efectos de algunas sustancias, y que de ser así la pena podría disminuir en relación a lo que se aguarda, que es de 10 años de penitenciaría,  pena máxima para el hecho punible de lesión grave.

La fiscal Juliana Giménez representa al Ministerio Público en el juicio controvertido que empezó hace días. Los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera Ruiz, conforman el Colegiado Judicial que aparentemente está queriendo ser más que benevolente con el extranjero.

Según datos, el sujeto arrancaba las uñas al bebé, además de quemarlo con cigarrillos en todo el cuerpo. Durante la pesquisa encarada por Giménez se logró comprobar  que los golpes contra el niño de 1 año y 4 meses habrían iniciado prácticamente desde recién nacido.

La representación pública probó también que la adolescente era víctima de la comisión del hecho punible de violencia familiar y que presentaba daños sicológicos graves. Pese a todo el calvario que le tocó vivir al lado de su pareja, ahora la misma le defiende vehementemente, asegurando que Fouani no actuó conscientemente.

Según los antecedentes, la denuncia fue formulada por la doctora Verónica González, médica de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde fue derivado el pequeño. La profesional manifestó que el 20 de diciembre de 2016, a las 15:00 horas aproximadamente, llegó al centro asistencial una pareja, trasladando a la criatura con varias lesiones en el cuerpo.

Los funcionarios fiscales se trasladaron hasta el hospital y lograron identificar a la madre de la criatura. Mientras su concubino y presunto agresor Ali Fouani escapaba del lugar a bordo de un automóvil, de la marca Honda, de color azul, con matrícula CAN 096.

La joven declaró en ese momento que hacía 8 meses que vivía en concubinato con el sospechoso.

Luego, la fiscal Juliana Giménez ordenó la detención preventiva del Ali Fouani, quien en enero del 2017 se puso a disposición de la Justicia, y actualmente está siendo juzgado por los ilícitos de lesión grave y violencia familiar.

Ahora los miembros de “Con los niños no”, anuncia que tomarán medidas de fuerzas en caso de que los magistrados decidan beneficiar al acusado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehículo circulaba a 90 kilómetros por hora, según revelaron.

Muere tras saltar de un taxi porque el viaje le parece demasiado caro

LONDRES.- Tony Pemberton, un británico de 29 años, murió a consecuencia de múltiples lesiones sufridas …