Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Piden 5 y 2 años de cárcel para acusados por trata de personas

Piden 5 y 2 años de cárcel para acusados por trata de personas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal Teresa Martínez de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, solicitó ayer, en su alegato final, la pena de 5 y 2 años de cárcel para Aníbal Aquino Vera y Baldovino López Brizuela, respectivamente.

El Tribunal de Sentencia está integrado por el juez Carlos Hermosilla, presidente, y como miembros los magistrados Fabián Escobar y Sandra Farías. La sentencia será dada a conocer el jueves 28 a las 08:00.

Durante el juicio oral y público, la representación fiscal consideró que los acusados habrían captado y trasladado a varios compatriotas en diferentes grupos hasta Chile, tras una oferta laboral. Éstos habrían sido explotados, según la acusación. El caso fue denunciado en mayo del 2011 y según los antecedentes, un total de 56 paraguayos fueron rescatados del referido país.

Las víctimas habían sido trasladadas a los fundos o establecimientos situados en una localidad lejana de este país, según el alegato fiscal que consideró la conducta reprochable de los acusados. Durante la audiencia pública, más de 12 personas testificaron que fueron explotados en forma laboral en Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …