miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Piden acompañar presupuesto que busca blindar conquistas sociales

Piden acompañar presupuesto que busca blindar conquistas sociales

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió ayer con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a fin de informar sobre el borrador del proyecto del Presupuesto General de Gastos del 2017,  que busca blindar las conquistas sociales implementadas por el Gobierno actual, según manifestó. El secretario de Estado dijo que pidió el acompañamiento de los colorados ya que el martes próximo deberá presentar el documento en forma oficial ante el Congreso Nacional.

“El presupuesto para el próximo año tiene dos pilares; social: que viene a ser los beneficios a las personas de la tercera edad, el proyecto Tekoporã, las viviendas sociales; la infraestructura, como las inversiones obras. Este gobierno, en tres años, ha hecho mucho más que sus antecesores”, señaló.

Sostuvo que el presupuesto no busca beneficiar a un partido, sino a los sectores más vulnerables. “Las indicaciones del presidente Cartes es que tenga un rostro humano”, explicó.

En ese sentido, destacó que el Ministerio de Educación y Cultura es el que posee mayor incremento en su presupuesto. “Tuvo un crecimiento del 9% con respecto a su presupuesto de este año. Un 15% de ese presupuesto estará destinado en la construcción y refacción de escuelas; es decir, en mejorar la infraestructura escolar”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …