Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Piden al gobierno mediar ante trabas para el mercado cárnico

Piden al gobierno mediar ante trabas para el mercado cárnico

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, piden al gobierno nacional insistir ante la Argentina para que se destraben los procesos burocráticos y arancelarios que impiden a Paraguay exportar sus productos.

Preocupados ante las trabas a las exportaciones de carne y otros productos básicos, los legisladores recibieron a representantes del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa); la Asociación Rural del Paraguay (ARP); y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

El titular del estamento asesor, diputado Edgar Ortiz, indicó que el gobierno, como así también el Parlamento del Mercosur (Parlasur), deben insistir ante la Argentina para que se destraben los procesos burocráticos y arancelarios que impiden a Paraguay exportar sus productos.

“Nos reunimos para analizar la problemática de las trabas en las exportaciones de la carne y otros productos primarios. De nuestra parte, insistiremos a la Cancillería a que tome los recaudos necesarios, porque en definitiva esto afecta grandemente a la economía paraguaya. Queremos también instar a nuestros colegas del Parlasur a que prioricen la búsqueda de una solución a este inconveniente socioeconómico”, explicó el parlamentario.

Los armadores fluviales, a su vez, explicaron que las dificultades impuestas por Argentina a los buques marítimos que van hasta Uruguay, son una abierta violación al acuerdo de hidrovía.

El Paraguay reclama a Argentina la restricción a sus exportaciones de carne a Chile, a través de la imposición de límites a los envíos paraguayos.

Además, la barrera arancelaria es otra de las preocupaciones, teniendo en cuenta que los sobrecostos impuestos por Argentina representan unos 200 millones de dólares para el Paraguay. El bloqueo a la venta de electricidad a Uruguay, se sumó al reclamo; entre otros puntos, menciona el informe de prensa de la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La mafia siempre aportó en las campañas”

La política se nutre de fuentes paralelas, dijo el doctor Jorge Vasconsellos, por un lado, …