Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Nacionales / Piden aprobación para ley que autoriza duplicar la ruta VII

Piden aprobación para ley que autoriza duplicar la ruta VII

Pretenden crear cuatro carriles desde Caaguazú hasta Ciudad del Este. Foto Miguel Ávalos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Cinco intendentes de ciudades de influencia de la ruta VII, que une a Ciudad del Este con Caaguazú, enviaron una nota al presidente de la Cámara de Senadores Mario Abdo Benítez para pedirle que sancione la ley que autoriza la duplicación de la vía, con una inversión de 130 millones de dólares americanos.

La empresa que llevará a cabo las obras es “Tape Pora”. Se pretende duplicar la ruta en un tramo de 113 kilómetros, creando una ruta con cuatro carriles que se extenderá desde Caaguazú hasta Ciudad del Este.

Los intendentes que firmaron la nota son: Carlos Medina de Juan M. Frutos, Derlis Espínola de Eulogio Estigarribia y Clemente Contreras de Domingo Ocampos. Asi también Amado Domínguez de Juan E. Oleary y Mauro Kawano de Yguazú.

Los usuarios de esta ruta, así como también los habitantes de esta región necesitan con urgencia la duplicación, teniendo en cuenta especialmente el incesante incremento del tráfico y las necesidades de desarrollo económico de la zona, según expresa la nota.

La empresa privada Tape Porã invertiría USD 130 millones para duplicar la ruta 7, entre el km 183 de Caaguazú hasta el km 296 de Minga Guazú. La intención es ampliar los carriles por todo el tramo mencionado, hoy en día sólo se cuentan con 2. De esta forma, el tramo se unirá con la vía ya ampliada desde Minga Guazú hasta Ciudad del Este, con lo cual los 140 km que son administrados por el mismo consorcio privado.

El proyecto de ley que amplía la concesión de la ruta VII tiene media sanción de Diputados y en días será tratado por la Cámara de Senadores. Las obras podrían iniciarse en tres meses y concluir en 24 meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Personas de distintos distritos del décimo departamento fueron beneficiados.

Benefician con entrega de sillas de ruedas a comunidades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Un total de 75 personas con discapacidad física, de distintas edades y de …