Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Piden aseguramiento presupuestario para la SENADIS

Piden aseguramiento presupuestario para la SENADIS

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Diego Samaniego, se reunió con miembros de la Bancada A de la ANR, a fin de solicitar el acompañamiento del presupuesto para esta institución y de esta manera, hacer frente a las necesidades de la institución.

En ese sentido, el Ministro Secretario explicó que también necesitan trabajar en la desprecarización laboral de sus funcionarios, en el marco de las reivindicaciones laborales del sector. Asimismo, sostuvo que también precisan enfocarse en la compra de equipamientos para seguir cumpliendo con los objetivos institucionales.

“Queremos trabajar en la institución por la desprecarización, y también por un nuevo presupuesto para el 2018. Nosotros cubrimos, a nivel nacional, la atención de personas con discapacidad, hacemos el trabajo llamado SENADIS en tu comunidad. Estamos recorriendo diferentes lugares como por ejemplo San Lázaro, Vallemí, San Carlos”, esgrimió el funcionario.

Samaniego indicó que también están enfocados en la descentralización de la asistencia mediante el fortalecimiento de las filiales del interior del país. “Hemos firmado convenio con gobernaciones y solo faltan los equipamientos. Tenemos diferentes filiales como en Ñeembucú donde atraviesan un momento crítico y a nosotros nos corresponde el trabajo con las personas que tienen alguna que otra discapacidad. Queremos lograr la descentralización para llegar a más paraguayos”, puntualizó.

El monto de la ampliación presupuestaria solicitada ronda los Gs. 54.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …