Assaad Ahmad Barakat.
Inicio / Impreso / Piden captura de otro libanés por obtención de documentos falsos

Piden captura de otro libanés por obtención de documentos falsos

Otro ciudadano libanés fue imputado por la Fiscalía, que pidió su captura internacional. Es el marco de la causa sobre Assaad Ahmad Barakat. La pesquisa está a cargo de la fiscal Irma Llano. El nuevo procesado está identificado como Sobhi Mahmoud Fayad, de nacionalidad libanesa, de 53 años, con último domicilio en Ciudad del Este. Fayad obtuvo la ciudadanía paraguaya por resolución de la Corte Suprema de Justicia, pero en el 2006 se le revocó. Sin embargo, pese a esta circunstancia, el mismo siguió obteniendo documentos de cédula de identidad paraguaya, pasaporte y antecedentes policiales.

ASUNCIÓN.- El 21 de noviembre de 2002, tras un proceso penal del Ministerio Público, Fayad fue condenado por un Tribunal de Sentencia en los autos “Sobhi Mahmoud Fayad s/evasión de impuestos y otros”.

En agosto de 2006, la agente fiscal de Ejecución, Celia Beckelmann, comunica por nota este hecho a la Corte Suprema de Justicia y por resolución de la misma se resuelve revocar la nacionalidad paraguaya a Fayad. Sin embargo, el sujeto accedió a todas las documentaciones paraguayas.

Estos hechos están siendo investigados por Llano, quien imputó a Sobhi Mahmoud Fayad por los hechos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. Además,  ordenó su detención y requirió al juzgado su captura internacional.

La representante del Ministerio Público también solicitó que una vez capturado, el Juzgado decrete la prisión preventiva de Mahmoud Fayad.

La agente fiscal informó a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, que la causa sigue en proceso de investigación para indagar el contexto en el cuál Mahmoud Fayad pudo seguir accediendo a estos documentos públicos, pese a haber sido revocada su ciudadanía tras la condena judicial firme.

CASO BARAKAT

Assaad Ahmad Barakat fue detenido el viernes último, por la Policía Federal del Brasil. El mismo contaba con pedido de captura internacional desde agosto pasado, tanto en Brasil, en Paraguay como en la Argentina, los tres países donde operaba el hombre clave, sindicado de ser financista del terrorismo. El juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme había ordenado el 31 de agosto la captura internacional del libanés, imputado por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal otorga seis meses más para investigar a Pablo Benegas

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación otorgó seis meses más de tiempo al Ministerio Público para …