Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Policiales / Piden comiso de dinero incautado de casa de supuesto narcotraficante

Piden comiso de dinero incautado de casa de supuesto narcotraficante

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, a través del fiscal Elvio Aguilera Vázquez, requirió el comiso de una millonaria suma de dinero incautada de la residencia del presunto narcotraficante Antonio Velázquez Cañete. El sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y fue declarado en rebeldía desde el 2010 por tenencia y actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. El objetivo del Ministerio Público es la confiscación definitiva de  19.500 dólares americanos y 3.610 euros, que totalizan cerca de 138 millones de guaraníes al cambio actual.

Según los antecedentes, el 8 de setiembre del 2010, a las 17:30 horas aproximadamente, una comitiva fiscal y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron la vivienda del presunto narco, ubicada a unos 100 metros de la avenida Monday de Presidente Franco, camino a Los Cedrales.

En aquella oportunidad, los intervinientes requisaron de la vivienda, además del dinero,  860, 2 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes y 13 cápsulas de la misma droga; al igual que otras evidencias relacionadas al tráfico de estupefacientes. También se incautaron de varias cédulas de identidad y pasaportes pertenecientes a paraguayos y extranjeros.

Según el Ministerio Público, quedó plenamente acreditado que los billetes incautados se encontraban en compartimientos iguales y cercanos a la droga requisada, por lo que se puede afirmar que el dinero proviene de hechos punibles contra la Ley 1340/88. En base a estos elementos, resulta irrefutable para la Fiscalía que Antonio Velázquez Cañete tenía bajo su dominio la sustancia prohibida y el dinero incautado.

El reporte de la SENAD  señalada además que el procedimiento tuvo su origen a raíz de informaciones de inteligencia que daban cuenta que Velázquez Cañete habría recibido una cantidad importante de cocaína, que estaba siendo preparada en cápsulas para su posterior envío a Europa, específicamente Holanda, a través de personas comúnmente conocidas como “mulas”.

“Esta representación fiscal llega a la conclusión de que los billetes incautados provienen del narcotráfico, en atención a los elementos probatorios mencionados, siendo contundente la incautación de las sustancias, los billetes y las documentales obtenidas. Así como el testimonio de los intervinientes, que depondrán en la etapa procesal oportuna”, refiere el requerimiento presentado por el fiscal Elvio Aguilera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comandancia de la Policía Nacional

Asumen, nuevo comandante y subcomandante

ASUNCIÓN.- Los comisarios generales, Gregorio Walter Vázquez Alderete y Eladio Sanabria Morán, asumieron hace instantes …