viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Piden dejar de lado tabúes y consumir antiparasitarios
Los comprimidos de Abendazol serán administrados en el mes de agosto.

Piden dejar de lado tabúes y consumir antiparasitarios

ASUNCIÓN.- Muchos padres se niegan a dar los antiparasitarios a sus hijos por temor a la reacción que puedan provocar los comprimidos. Las autoridades sanitarias piden dejar de lado viejos tabúes y aprovechar los comprimidos de Abendazol, para luchar contra la parasitosis.

La doctora Sonia Ávalos, del departamento de la Niñez, explicó que las 1.200.000 dosis se distribuirán en 8.070 escuelas del país, a niños de entre 6 a 15 años de edad.

“Son comprimidos masticables de 400 mg, como caramelos, pero se pueden tragar también”, comentó Ávalos.

La anemia, la desnutrición, la languidez y el desgano son algunos de los síntomas de la parasitosis, que ataca a menores de edad y les impide el normal crecimiento.

La droga se denomina abendazol y apunta a controlar la parasitosis intestinal, a fin de mejorar las condiciones sanitarias de la franja infantil.

La prevalencia de esta enfermedad rondaba entre el 20 a 40 % en años anteriores, sin embargo, con la campaña nacional de desparasitación masiva, que se ejecuta por cuarto año consecutivo, este porcentaje ha ido disminuyendo.

La doctora comentó que hay padres que se niegan a que se les administre el abendazol a sus hijos, por temor a efectos colaterales que en realidad no existen. Por ello, la campaña también incluye la sensibilización para convencer sobre la importancia al respecto

“Creen que le va a dar diarrea, vómito, le va a dejar kangy, ese es el retorno que tenemos”, enfatizó.

Los maestros deben generar conciencia en los alumnos y los padres sobre la importancia del antiparasitario, para la salud de los niños y adolescentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …