domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Piden denunciar irregularidades

Piden denunciar irregularidades

ASUNCIÓN.- A inicio de este año, el Ministerio de Educación había habilitó un portal y una línea gratuita para realizar denuncias por cobros irregulares como matrículas y otros aranceles, en escuelas y colegios del sector público. La inscripción debe ser totalmente gratuita en las instituciones públicas, recordó el MEC a directores y responsables de las ACES.

Un portal de denuncias denominado “Cobro cero, ani jahepyme’e” fue habilitado a principios de este año por el MEC con el objetivo de que padres o encargados de alumnos que sean obligados a pagar matrícula o cualquier otro tipo de monto de forma irregular puedan denunciar el hecho.

En los últimos tiempos hasta se hizo tradicional que se denuncien casos en que se requiere al padre o madre del alumno un “aporte voluntario” por parte de asociaciones de padres, generalmente con anuncia del director o directora. Lo peor del caso, es que se condicionan a los padres a que paguen la inscripción, de tal manera a “ayudar” a la institución a poder pagar los gastos que tienen durante el año lectivo. Desde el Ministerio de Educación dijeron que esta práctica es ilegal y que debe ser denunciada.

No obstante, las autoridades educativas admitieron que históricamente son las cooperadoras escolares las aliadas de las escuelas con respecto a las necesidades que tienen, pero que las épocas han cambiado y que los que administran las diferentes instituciones educativas cuentan con dinero del gasto corriente que pueden utilizar para el arreglo mínimo de los mobiliarios, dijeron.

Desde principios de año el MEC tiene habilitada la línea gratuita 0800-114-975 o los interesados pueden ingresar a http://www.mec.gov.py/cms_v4/cobrocero y completar el formulario para realizar las denuncias correspondientes a este caso.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizarán seminario sobre Propiedad Intelectual

ASUNCIÓN.- El 23 de octubre se realizará el X Seminario Internacional de Propiedad Intelectual en …