Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Piden destitución de docente por supuesto acoso sexual

Piden destitución de docente por supuesto acoso sexual

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO DEL PARANÁ (Por Fabián Sánchez).- Padres de alumnos y estudiantes de la Escuela Básica nº 2054“Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, ubicada en la compañía “Kurupika’y”, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa,  pidieron la destitución de un docente implicado en un supuesto acoso sexual.

Se trata del profesor Jorge Daniel Lugo, quien cuenta con el respaldo del propio director de la institución educativa, José Antonio Dionich Orive. La víctima fue una alumna de 13 años del séptimo grado.

Según los denunciantes, el hecho ocurrió el pasado 10 de junio y la denuncia se realizó en la comisaria de esa jurisdicción, pero hasta el momento el profesor sigue en libertad. Los manifestantes, solicitaron la intervención del caso al director, quien no les dio respuestas satisfactorias a sus pedidos, mucho menos dio avance a la investigación, señalaron.

Los padres indignados por esta situación se encuentran apostados en el patio de la institución educativa desde el domingo, como medida de fuerza, solicitando la destitución del supuesto acosador y el cambio del director de la escuela por encubrir presuntamente el hecho.

Los denunciantes actualmente se encuentran en el predio de la escuela, esperando la respuesta a sus pedidos por parte de las autoridades educativas, de lo contrario amenazan con tomar la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …