Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Piden detención de rebeldes y prófugos por el caso Congreso

Piden detención de rebeldes y prófugos por el caso Congreso

Osvaldo Sánchez, prófugo de la Justicia, sería el chofer del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. El mismo huyó del país para zafarse de la Justicia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos personas implicadas en el ataque y quema de la sede del Congreso Nacional, fueron declaradas en rebeldía al no comparecer ante la Justicia. Ellos son: Milciades Agüero Coronel y Eduardo Rodrigo Mendieta. Igualmente, los siete senadores, que se consideran víctimas del ataque, pidieron una orden de captura internacional contra el prófugo de la Justicia, Luis Osvaldo Sánchez, imputado en la misma causa.

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, declaró ayer la rebeldía y ordenó la captura de Milciades Agüero Coronel y Eduardo Rodrigo Mendieta, imputados por la quema del Congreso, hecho ocurrido el pasado 31 de marzo del presente año. Ambas personas están imputadas por perturbación de la paz pública.

Según el magistrado, ha tomado esta medida porque ninguno de los citados compareció en sus audiencias de imposición de medidas y tampoco justificaron su falta. Mendieta debía asistir  el pasado  5 de mayo y Agüero el 19 de mayo, pero se desentendieron del tema.

Por el mismo caso también están procesados Jorge Luis González Diarte, Jorge Sebastián Radice Sanabria, Juan Alberto Rádice Schmidbauer, Juan Manuel Del Puerto Gómez, Paraguayo Cubas Colomés, Rafael Esquivel, Roberto Rojas González, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Luis Rodrigo Buongermini Barreto y Nelly Carlota Cortesi Martínez.

Además, la lista de imputados está integrada por Stiben Antonio Patrón Cáceres, Marlene Tatiana Orué León y Richard Daniel Chamorro Alvarenga.

Por otra parte, los siete senadores, que se consideran víctimas de la quema del Congreso Nacional, pidieron una orden de captura internacional contra el prófugo de la Justicia, Luis Osvaldo Sánchez, imputado en las causas judiciales que indagan sobre la quema del Congreso Nacional y la fabricación de bombas molotov.

Según los datos, Osvaldo Sánchez estaba en conocimiento de la causa penal instaurada en su contra, por la quema del Congreso, y promovió una serie de chicanas judiciales para evitar la imposición de medidas de detención, para finalmente huir del país. De acuerdo a la Fiscalía,  el prófugo sería el chofer del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y huyó del país para zafarse de la Justicia.

Los parlamentarios rechazaron la calificación de perseguidos políticos para los prófugos que huyeron a Uruguay, recordaron que el Paraguay vive un estado de derecho y los imputados estaban sujetos a un proceso judicial.

Los cinco prófugos que están en el país charrúa, contrastan con la decena de imputados del mismo Partido Liberal que permanecen en el país enfrenado sus causas ante la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …