Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Piden a González Daher que renuncie a la lista

Piden a González Daher que renuncie a la lista

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, dijo que es conveniente que el exsenador Óscar González Daher renuncie a la lista que lo postula de nuevo para la Cámara Alta, para evitar que su imagen negativa afecte en el resultado que podría obtener el partido en las próximas elecciones.

Está claro que el único modo de que González Daher no continúe formando parte de la lista de candidatos colorados al Senado es que él mismo renuncie, ya que, siempre y cuando no haya una sentencia firme y ejecutoriada en su contra, una simple imputación no puede impedirle seguir en carrera.

De hecho, hay otros imputados, como el liberal Salyn Buzarquis, que también están pretendiendo una banca en el Congreso. Y esto porque la Constitución habla de que quienes están inhabilitados para acceder a una banca son los sentenciados.

Aunque antes de las elecciones, la disidencia colorada fue la impulsora de la investigación en contra de OGD y de su pérdida de investidura, en este momento, cuando ya está en marcha la unidad partidaria y el trabajo conjunto de cara a las elecciones de abril, la permanencia del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en la lista oficial de candidatos de la ANR para el Senado se volvió un problema para el movimiento Colorado Añetete, que sabe que no puede sacarlo sin más ni más, por lo que apela a su retiro voluntario.

Según Alderete, González Daher debe reflexionar sobre el tema, ya que su imagen es muy negativa y debe darse cuenta de que eso podría afectar electoralmente a toda la lista de candidatos a senadores.

“Ojalá que el candidato a senador reflexione y dé un paso al costado por el bien del partido y de él mismo”, manifestó el jefe de campaña de la Lista 1.

Otro que también manifestó su deseo de que González Daher renuncie a su candidatura fue el senador oficialista Derlis Osorio, quien dijo que “creo que sería importante que él mismo tome la decisión de dar un paso al costado. Es una decisión que debe tomar él ya que ganó su banca y la gente le votó”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …