Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Piden imputación de un médico del IPS de CDE

Piden imputación de un médico del IPS de CDE

Se trata del doctor Rodolfo Arias, cirujano infantil que se encontraba de guardia en la fecha en que se registró el hecho.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.-  El abogado Augusto Gernhoffer solicitó al Ministerio Público la imputación de un médico que presta servicios en el Instituto de Previsión social (IPS), de esta ciudad, investigado por los hechos punibles de lesión grave y omisión de auxilio del que resultara víctima Andrea Nathalia Medina Giménez, menor de edad.

Se trata del doctor Rodolfo Arias, cirujano infantil que se encontraba de guardia en la fecha en que se registró el hecho.

El caso data del 4 de julio del 2014, oportunidad en que Medina Giménez fue trasladada al nosocomio con un cuadro de Peritonitis. La misma fue abandonada por 48 horas en la sala de cirugía, pese a que debía ser intervenida con suma urgencia, denunciaron.

Conforme con los datos, Arias no se presentó para atender a su paciente y tampoco justificó el motivo de su desatención.

Los antecedentes refieren que la nena estaba cada vez más infectada, por lo que otro médico ingresó a la sala de cirugía para revisarla ordenando su inmediato traslado al sanatorio privado Manuel Riveros, teniendo en cuenta el delicado cuadro de salud que presentaba.

Los denunciantes refirieron que una vez en el centro asistencial privado el propio Arias volvió a atender y operar a la víctima, ya que el mismo, forma parte del plantel médico del centro asistencial privado.

Allí los familiares de paciente gastaron más de 25 millones de guaraníes, según consta en la carpeta de investigación fiscal.

Con relación al caso, el abogado de la familia solicitó que se le intime al médico forense del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir, quien hasta ahora no remite el informe de las pericias realizadas en su oportunidad.

En ese sentido, la parte actora pidió además que en caso de que Lemir no envíe el dictamen en 72 horas, se le investigue por tentativa de frustración a la persecución penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …