Wilberto Cabañas presidente de la Junta Departamental, durante la sesión extraordinaria del jueves.
Inicio / Impreso / Piden indagar gestiones de Zacarías y Schuster

Piden indagar gestiones de Zacarías y Schuster

Concejales departamentales de Alto Paraná aprobaron ayer solicitar al gobernador Roberto González Vaesken la realización de una auditoría interna y externa a la gestión de Justo Zacarías y Fernando Shuster, correspondiente al periodo 2013-2018. Además, se amplía con una petición a la Fiscalía General del Estado para la constitución de un fiscal contra delitos económicos para que revise los asientos contables, administrativos, financieros y patrimoniales de la gestión. Ayer, por la mañana, la Junta Departamental sesionó de forma extraordinaria y el proponente del pedido fue el concejal de Cruzada Nacional, Miguel Martínez.

CIUDAD DEL ESTE.- Con 20 votos a favor se aprobó el pedido. Los zacariistas, a excepción de Pedro Adán Ovelar, quien no acudió a la sesión, dieron su respaldo al proyecto que permitirá al ejecutivo departamental iniciar los trámites para una auditoría general a la administración de Justo Zacarías y Fernando Shuster.

También se resolvió solicitar un informe pormenorizado al Tribunal de Cuentas, sobre las documentaciones que posee sobre la citada administración de los exgobernadores del décimo departamento. A la par de estos pedidos, en el legislativo departamental se conformará una comisión integrada por representantes de cada bancada para acompañar el proceso de investigación.

“Aprobamos con 20 votos a favor solicitar al gobernador, Roberto González Vaesken, una auditoría interna y externa de todo lo actuado en la administración departamental en el periodo 2013-2018. También se decidió solicitar a la Fiscalía General, una investigación de parte de un fiscal de Delitos Económicos. Que venga a la Gobernación y estudie todo lo actuado durante los gobiernos de Lucho Zacarías y Fernando Schuster”, sostuvo el concejal departamental, Wilberto Cabañas, presidente de la Junta Departamental.

Por su parte, el exgobernador Lucho Zacarías dijo que los concejales se dejan llevar por cuestiones políticas y que el pedido no tiene validez, debido a que la rendición de cuenta ya fue juzgada.  “Tenemos Sentencia Definitiva del juzgamiento de nuestra gestión desde el 2013 al 2016. Hay dictamen favorable del periodo 2.017 y parte del 2.018. Solo deben revisar los antecedentes en el Tribunal de Cuentas. Nuestra gestión fue totalmente juzgada y sentenciada favorablemente. Los concejales deben aprender que una cuestión no puede ser juzgada dos veces. Es lamentable que empiecen su gestión con una gran metida de pata por cuestiones meramente políticas”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …