Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Piden informe sobre ley de protección a las mujeres

Piden informe sobre ley de protección a las mujeres

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó una serie de proyectos sobre pedidos de informes. Destaca entre los documentos, el proyecto de resolución, que pide informaciones a varias instituciones del Estado, sobre el cumplimiento de la ley Nº 5.777/2016, de Protección Integral de las mujeres contra toda forma de violencia y su Decreto reglamentario N° 6973”.

Este pedido de informe está dirigido al Ministerio de la Mujer (MM), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC`S), Secretaría de la Función Pública(SFP), Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MMNA), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y al Ministerio de Justicia (MJ).

Así también, se solicita informes a las gobernaciones de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Itapuá, Guaira, Cordillera, Caazapá, Boquerón, Presidente Hayes, Canindeyú, Amambay, Ñeembucú, Central, Alto Paraná y Alto Paraguay.

Los legisladores pretenden tener información oficial sobre la aplicación de la referirá Ley, que tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado y tiene por finalidad promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …