sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Nacionales / Piden informe sobre policías que custodian a políticos y que cuestan millones al Estado

Piden informe sobre policías que custodian a políticos y que cuestan millones al Estado

Diputado Pablino Rodriguez.

ASUNCIÓN.- El diputado Pablino Rodríguez presentó un proyecto de resolución en el cual pide a la Comandancia de la Policía Nacional, la nómina de agentes del orden que custodian instituciones públicas y privadas, autoridades legalmente constituidas, exautoridades y efectivos policiales que tienen asignadas tareas administrativas.

El pedido obedece a la intención del parlamentario, de recomendar la optimización del uso de los recursos.

“Es para saber cuánto del personal policial está haciendo de custodio, aquellos que son por vía judicial, por el cargo, la investidura, los empresarios, ganaderos, futbolistas, etc”

“Es para saber cuánto del personal policial está haciendo de custodio, aquellos que son por vía judicial, por el cargo, la investidura, los empresarios, ganaderos, futbolistas, etc”, expresó Rodríguez en contacto con radio UNO.

Comandancia de la Policía NacionalDesde la fecha de presentación del proyecto de resolución, la Comandancia dispone de un plazo de 15 días para responder, una vez aprobado el pedido.

Con los resultados en mano, el paso siguiente es sugerir un reordenamiento y una mejor utilización de los recursos, con el objetivo de que el Estado, suspenda el subsidio a personas que cuentan con el poder económico para costear los gastos de su propia seguridad.

En ese sentido, la semana pasada se dio a conocer la lista en la que figura el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco, quien es resguardado por nueve policías que cuestan al estado, G. 46 millones por mes.

El senador Robert Acevedo cuenta con 10 policías. El diputado Elio Cabral, siete guardias policiales (G. 29 millones). Misma cantidad posee el empresario Blas Reguera Riquelme. El parlamentario Enrique Antonio Buzarquis tiene cinco policías (G. 13 millones). La familia Domínguez Wilson-Smith cuenta con los servicios de siete policías (G. 27 millones) y el exsenador Miguel Carrizosa tiene cinco policías (G. 23 millones).

El empresario Elzear Salemma tiene seis policías (G. 11 millones), el gobernador Pedro González posee ocho policías (G. 28 millones), la empresaria Natalia Zuccolillo tiene dos agentes policiales a su cargo, y Gustavo Samaniego, consejero de Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tiene tres policías.

Commentarios

comentarios

Mira también

En diciembre adjudicarán obras viales para Arroyos y Esteros

ASUNCIÓN.- En los primeros días de dicmebre serán adjudicadas las tareas que beneficiará a unos …