martes , enero 21 2020
Inicio / Impreso / Piden informes sobre tesoros en el BNF

Piden informes sobre tesoros en el BNF

ASUNCIÓN.- El consejo del Banco Nacional de Fomento (BNF) requirió informes a los encargados de la seguridad del banco y otras áreas sobre la existencia de tesoros en el predio de la entidad bancaria.

Jorge Lavand, miembro del consejo, confirmó que ante el escándalo sobre la supuesta búsqueda de plata yvyguy, se reunieron el miércoles último, en horas de la tarde y decidieron pedir documentos respaldatorios sobre el caso que salió al descubierto durante una entrevista que brindó al jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Abel Cañete.

Con relación al hecho mencionado, el presidente de la institución bancaria, Carlos Pereira, había garantizado que todo fue comunicado al consejo, pero luego de ser desmentido por Lavand, tuvo que pedir disculpas públicamente al tiempo de reconocer que actuaron con mucho secretismo respecto al tema.

A raíz de esta situación, las autoridades decidieron solicitar un informe detallado sobre el escaneo desarrollado por los cazatesoros brasileños Volmir Ganguilher y Eder De Oliveira, quienes tuvieron vía libre para ingresar a la entidad financiera.

 “Ayer, el consejo, con los demás colegas, solicitó informes a cada área afectada, entre ellas la Dirección de Seguridad y la parte administrativa”. “Elevamos un informe y hemos pedido (datos de) todos los procedimientos que se hicieron; creo que esta semana vamos a estar recibiendo los informes”, explicó Lavand.

Commentarios

comentarios

Mira también

Matan a un joven y apuntan a un agente de la Senad

ÑEMBY. Un joven identificado como Sergio Denis Romero, de 21 años, fue asesinado esta madrugada …