Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Policiales / Piden juicio oral para acusado por robo agravado y resistencia

Piden juicio oral para acusado por robo agravado y resistencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano César Leonardo Ramírez Acuña (24) está con pedido de juicio oral y público, además fue acusado por los hechos punibles de robo agravado y resistencia. La petición realizó la  fiscal Estela Mary Ramírez. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público presentó el requerimiento conclusivo en el Juzgado Penal número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.

Según los antecedentes, Ramírez Acuña y un sujeto desconocido, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el local comercial “San Juan” del asentamiento Belén, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Ambos irrumpieron en el negocio con armas en manos y sus cascos puestos. En todo momento actuaron con suma violencia y robaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo de las personas que se encontraban en el lugar, y además de caja del comercio.

Seguidamente escaparon del lugar, en el biciclo, de la marca Kenton, GTR, de color azul. Sin embargo, el dueño del negocio, Ricardo Fariña Cardozo, inmediatamente abordó su automóvil y persiguió a los presuntos asaltantes y con la ayuda de vecinos pudo lograr la aprehensión de Ramírez Acuña, en el barrio Don Bosco de la capital del Alto Paraná. Mientras, que el cómplice escapó en otra motocicleta.

Luego, el presunto delincuente fue entregado a agentes policiales de la comisaría 22ª de la jurisdicción y cuando era trasladado hasta la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, zona donde ocurrió el ilícito, pudo escapar de la patrullera tras golpear a un agente del orden. La fiscal Estela Ramírez dispuso su procesamiento y requirió la rebeldía. Aunque posteriormente fue capturado y ahora finalmente acusado por el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

La supuesta autora se encuentra recluida en la Comisaría 3° de San Juan Nepomuceno. Foto Ilustración.

Mató a su rival de un balazo en la cabeza

CAAZAPÁ.- La Policía Nacional informó sobre un caso de homicidio que se registró ayer en …