domingo , agosto 18 2019
Inicio / Judiciales / Piden Juicio Oral para dos acusados por tentativa de hurto

Piden Juicio Oral para dos acusados por tentativa de hurto

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- Dos hombres que están sindicados de ingresar a una vivienda para sustraer un mueble fueron acusados por el fiscal Oscar Delfino por la comisión del hecho punible de Tentativa de Hurto. La Fiscalía pidió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público para los acusados Enrique Daniel Benítez Duarte y Jorge González Vera.

Los antecedentes señalan que, en fecha 9 de junio de 2018 Benítez Duarte y González Vera conversaron con Eusebio González, a quien le contrataron para realizar un flete de un mueble (ropero) desde una casa ubicada sobre las calles Saturio Ríos casi Mariscal López hasta la vivienda del primero de los citados. Le ofrecieron 50 mil guaraníes por el trabajo.

Luego fueron con el motocarro los tres hombres citados y Dahiana Cabrera Vega (novia de Enrique Daniel) y una vez que llegaron a la casa, ingresaron a ella, Benítez Duarte y González Vera, mientras que los otros dos los aguardaron afuera. Al cabo de unos minutos, los acusados pidieron ayuda a González, debido a que el mueble era muy pesado y éste ingreso también a la vivienda.

Un guardia de la zona, llamó a la Policía, debido a que le parecía extraño que estos individuos hayan ingresado a la casa, puesto que sabía que la dueña de la misma es la señora Mirta Estela María Spinzi, y rápidamente dio aviso a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y lograron la aprehensión de los sospechosos, como también de Dahiana, quien estaba a bordo del motocarro, en la calle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …