domingo , julio 21 2019
Inicio / Judiciales / Piden juicio oral para supuesto delincuente acusado por robo

Piden juicio oral para supuesto delincuente acusado por robo

Sede de la Fiscalía.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio Público requirió Juicio Oral y Público para el supuesto asaltante, Alcides Joel Mendoza Cardozo (26), a quien acusó por el hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado).

El acto conclusivo fue presentado por el agente fiscal Edgar Torales Gamarra, de la Unidad Zonal de Hernandarias. La causa se tramita en el Juzgado a cargo del magistrado Silvio Rojas.

El atraco armado ocurrió el 26 de agosto de 2018, a las 22:00 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Carlos de la ciudad de Hernandarias. En aquella ocasión, el hoy acusado y otro sujeto identificado como Ángel Melgarejo (imputado en rebeldía), a bordo de una motocicleta, habrían atacado a la víctima Amalio Centurión López, quien también circulaba en un biciclo.

El ahora prófugo de la Justicia habría pateado a la moto del afectado, lo desequilibró y provocó supuestamente su caída al empedrado. En ese momento, Mendoza Cardozo aplicó una herida con machete a Centurión López en su pierna y lo dejó tendido en el suelo para luego presuntamente meter la mano en su bolsillo y robarle su teléfono celular, además de la suma de 140.000 guaraníes.

Finalmente, los presuntos delincuentes habrían robado la moto y escaparon del lugar. Sin embargo, en la madrugada del 27 de agosto, los familiares de Amalio recuperaron el biciclo en el asentamiento Vy’arenda del municipio hernandariense.

Posteriormente, los agentes policiales detuvieron a Alcides Joel Mendoza, quien fue procesado y ahora se encuentra formalmente acusado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado es condenado por contagiar de VIH a su pareja

Un abogado fue condenado a tres años de cárcel por tener conocimiento de su situación …