sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Piden la rebeldía de hombre que habría matado a su pareja y luego desapareció

Piden la rebeldía de hombre que habría matado a su pareja y luego desapareció

Ever Eladio Benítez, prófugo.

El Ministerio Público imputó a Ever Eladio Benítez (34), por feminicidio y pidió al juzgado que declare su rebeldía. El mismo es buscado por la muerte de su pareja, María Elena Vera Gayoso, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del lunes, con rastro de brutal violencia. El hermano de la víctima denunció su desaparición desde el jueves pasado, por lo que llegaron hasta la casa donde residía, en el Mercado 4 de Asunción. Allí, encontraron la macabra escena.

 ASUNCIÓN.- El caso es investigado por el fiscal Alcides Corvalán, quien ordenó la detención del presunto autor del asesinato.  María Elena fue encontrada en el segundo piso de una bodega situada sobre la avenida Rodríguez de Francia y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción. La víctima residía en el segundo piso del edificio.

La autopsia determinó como causa de muerte asfixia, probablemente por sofocación. Se estima que la data de su fallecimiento, luego de su hallazgo, es de unas 72 horas, aproximadamente. Efectivos policiales comentaron que Vera Gayoso tenía el rostro desfigurado al momento de la intervención.

El vehículo de la hoy fallecida, que estaba en poder de Ever Eladio, fue hallado este martes en la casa de una mujer, ubicada en el barrio Santa Rosa, localidad de José A. Fassardi, departamento del Guairá.  La propietaria de la vivienda sería vecina de los padres de Benítez y aseguró que el indiciado le pidió dejar allí el rodado, sin brindar mayores detalles.

Posteriormente,  el presunto criminal se dirigió a la casa de su familia, en el barrio Santo Domingo, donde mantuvo una breve conversación con su padre y una hermana. Después se retiró.

Sus allegados no saben dónde se encontraría sospechoso, conforme con lo que declararon ante las autoridades. En ese sentido, los intervinientes indicaron que ya hablaron bastante con los parientes, pero sin obtener indicios relevantes, por lo que todo indica que realmente nada saben del prófugo.

María Elena Vera Gayoso es oriunda de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y mantenía una relación amorosa desde hace años con Ever Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …