Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Salud / Piden mayor seguridad en hospital de Concepción

Piden mayor seguridad en hospital de Concepción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- Pacientes, médicos, enfermeros y directivos del Hospital Regional de Concepción están preocupados por la falta de seguridad en el principal centro asistencial de la zona. Una enfermera fue la última víctima de un asalto.

El mismo director del hospital, Dr. Heriberto Lezcano, se mostró preocupado por la falta de seguridad en horas de la noche y en especial los fines de semana. La última víctima fue la enfermera de la sección de cirugía, Irma Ibarra, quien fue atacada mientras prestaba guardia en la madrugada del domingo último, hasta que la misma gritó desesperadamente hasta que fue auxiliada por familiares de los pacientes, quienes corrieron al asaltante.

El director del hospital reiteró su preocupación porque desde enero del 2014 la institución quedó sin guardias privadas, mientras el agente policial más bien registra las entradas de los heridos en accidente y con armas, pero el espacio físico que resta es de gran dimensión, afirmó.

Los enfermeros y médicos de guardia de los fines de semana son los que más están expuestos a los casos de asaltos, agresiones físicas y verbales debido a que numerosos pacientes se llegan en estado etílico así como sus acompañantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto …