Lunes , enero 21 2019
Inicio / Impreso / Piden mejorar la ley que beneficia a Juzgados de Paz

Piden mejorar la ley que beneficia a Juzgados de Paz

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dra. Rosa Yambay, de la Coordinadora de Jueces de la Niñez y Penal Adolescente, pidió al Poder Legislativo no suspender la entrada en vigencia de la Ley que modifica el Código de Organización Judicial y amplía sus disposiciones y las funciones de los Juzgados de Paz.

En ese sentido, Yambay expresó: “Creo que el pedido de suspensión se hace a destiempo, teniendo en cuenta que la normativa ya está vigente. Para mí lo más acertado es, para no generar un caos, que siga vigente la normativa, y ver algunas modificaciones para mejorarla”.

Asimismo, agregó que lo más urgente sería dotar de presupuesto, crear los cargos pertinentes y prever la infraestructura edilicia para los 330 Juzgados de Paz de todo el país. Consideró que la reivindicación salarial es lo más noble de la ley.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, solicitó al presidente del Senado, Silvio Ovelar, la suspensión por el término de un año de la entrada en vigencia de la normativa que amplía las atribuciones de los Juzgados de Paz, que se convirtió en ley el 7 de junio pasado, cuando los parlamentarios rechazaron el veto del Ejecutivo.

Los exdiputados Éber Ovelar y Bernardo Villalba habían planteado el proyecto de ley con el propósito de descongestionar en gran medida la sobrecarga laboral que afecta ostensiblemente a los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

 Ovelar había explicado que los juzgados de Paz van a tener mayor competencia, ya que actualmente dificulta considerablemente el acercamiento de la gestión con la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

La víctima fue identificada como Julio Cesar de León Morel, de 30 años, conocido como "Alicate". Foto: Amambay 570 AM.

Ejecutan a comerciante en Pedro Juan Caballero

AMAMBAY.- La Policía Nacional reportó sobre un caso de homicidio en la fracción Luz Bella …