Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Salud / Piden no bajar la guardia ante brote de sarampión en Brasil

Piden no bajar la guardia ante brote de sarampión en Brasil

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Hernán Rodríguez, en declaraciones a radio nacional, habló sobre la aparición de brotes de sarampión en varios estados de Brasil, entre los que se encuentran: Amazonas, Roraima, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Paraíba, Acre, Pará, Matto Grosso do Sul y San Pablo.

Explicó que la expansión de la enfermedad en las Américas se dio luego de que Venezuela haya presentado un gran brote de casos. También la migración constante de personas en toda la región, ha propiciado esta situación que podría afectar a Paraguay, teniendo en cuenta que el país no cuenta actualmente con casos de la enfermedad.

En ese sentido, instó a la población a estar preparada ante la eventual aparición de casos de la enfermedad, especialmente para identificarla y dar notificación de la misma a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, recordó que las vacunas contra el sarampión, se encuentran dentro del esquema regular del Ministerio de Salud Pública, dirigido a niños de 1 y 4 años, no obstante, aquellos menores que no han recibido las dosis, deben hacerlo para estar protegidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se recomienda a la población realizarse el examen periódico de glucemia.

En el mundo, cada 20 segundos una persona con diabetes es amputada

ASUNCIÓN.- La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que el organismo no …