Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Piden no dar monedas a niños de la calle

Piden no dar monedas a niños de la calle

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Cada vez aumenta la cantidad de niños especialmente de los pueblos originarios en las calles de Ciudad del Este. Esto genera una preocupación para los responsables del Programa “Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (PAINAC)”.

Cornelio Melagarejo, coordinador del Programa, manifestó que cada día están llegando más niños y adolescentes de las diferentes comunidades, quienes son llevados a sus comunidades, pero días después vuelven a salir hacia las ciudades.

 “Es una problemática que tenemos, la mayoría de los niños en situación de calle, actualmente son de pueblos originarios, provenientes de Caaguazú y Caazapá. Les llevamos a sus comunidades, pero vuelven. Con los niños de la comunidad Mborore de Puerto Iguasu logramos que ya no crucen la frontera, pero con los de los departamentos vecinos seguimos trabajando, para que ya no estén en las calles”, dijo.

Mencionó que la ciudadanía  también puede colaborar para que los niños y adolescentes ya no estén en las calles.  “Pedimos a la gente a que no realicen donaciones en las calles, no comprar los productos que ofrecen y no dando monedas en los semáforos, porque estamos incentivando a que sigan en las calles”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …