Parte de los demorados por efectivos policiales tras protagonizar el violento ataque.
Inicio / Impreso / Piden orden de captura contra 17 hinchas de Cerro Porteño

Piden orden de captura contra 17 hinchas de Cerro Porteño

El Ministerio Público formuló imputación contra 17 hinchas del Club Cerro Porteño y ordenó que sean detenidos por los hechos de violencia, que protagonizaron en el encuentro amistoso con Atlético Tucumán de Argentina. El fiscal Eugenio Ocampo realizó varias diligencias para identificar a los principales agresores y tras reunir los elementos pertinentes, inició el proceso formal. El hecho ocurrió el 16 de enero pasado, en el interior de La Nueva Olla.

ASUNCIÓN.- Los investigados por este suceso son: José Alejandro Valiente Ferreira, José Fernando Flores, Sergio Andrés Sosa, Jorge Daniel Roa Pineda, José María Medina Martínez, Miguel Ángel Agüero Chaparro, Marcos René Yahari, Matías Ignacio Martínez Vera, César Alfredo Vera Lugo y Derlis Hernán Viveros.

Igualmente están imputados: Jonhatan Khalil Echagüe Riveros, Jorge Daniel Peralta Peralta,Alejandro Sebastián Marecos Bogado, Alcides Iván Rodríguez Moreira, César Salomón Valiente Riveros, Daniel Fernandéz Ávalos y Luis Alejandro Caballero.

Todos ellos fueron identificados e individualizados a través de un sistema de circuito cerrado. La investigación partió del informe remitido por el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional sobre lo acontecido en la mencionada fecha.

Según datos, en aquella oportunidad, un grupo de 52 aficionados, seguidores del club Cerro Porteño, fueron retenidos por agentes de la comisaría 9ª Metropolitana por ocasionar disturbios. Sin embargo, 17 son los que participaron directamente y ahora afrontarán un proceso penal.

La pesquisa refiere que los hinchas se encontraban a bordo de un colectivo sobre la avenida Artigas, cuando en cercanías del cruce con General Santos, comenzaron a explosionar petardos, dirigidos a vehículos en marcha.

Pese a que los agentes intervinientes intentaron calmar a los atacantes, no escucharon de razones y se tornaron aún más violentos, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza y demorarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …