Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Piden a padres vacunar a niños contra la influenza

Piden a padres vacunar a niños contra la influenza

Niños menores de 3 años deben ser inmunizados contra la influenza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde Décima Región Sanitaria instan a la población a acercarse a los vacunatorios, dependientes del Ministerio de Salud, para inmunizarse contra la influenza como también los demás biológicos que dispone la cartera sanitaria para la ciudadanía.

Jaime González, jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Región Sanitaria, explicó que para ir aumentando la cobertura, durante todo el mes de junio se extenderá el horario del servicio en los hospitales distritales para poder llegar a la población. “Estamos en la intensificada de vacunación al igual que en el mes de mayo, queremos aumentar la cobertura, no solo ofrecemos la vacuna contra la influenza sino todas las vacunas”, señaló.

En el caso de la vacuna antigripal instó a la población a que se acerquen a los servicios para que puedan ser inmunizados. “De las 125 mil dosis que hemos recibido ya se han aplicado 37 mil dosis, llegando a un 30%. Nuestro objetivo es terminar la aplicación en el menor tiempo posible, considerando que ya estamos en periodo de frío y los niños menores deben recibir dos dosis, por lo que se acorta el plazo para que la vacuna tenga buena efectividad”, señaló.

Agregó que existe una demanda mayor de los biológicos por parte de los adultos que están en el grupo de riesgo y que en menor número los padres están acercando a sus hijos. “Pedimos a los padres que lleven a sus hijos a los hospitales para que puedan estar prevenidos contra la influenza”, expresó.

Finalmente, señaló que la población es reacia a la vacuna como todos los años y que esperan hasta el último momento  para vacunarse.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …