Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Piden prisión de adolescente que reventó a golpes a supuesto rival

Piden prisión de adolescente que reventó a golpes a supuesto rival

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Momento en que los vecinos socorren a la víctima del poder de su agresor.
Momento en que los vecinos socorren a la víctima del poder de su agresor.

La fiscal Claudelina Corvolán, interina de la Unidad Penal número 1, presentó imputación contra el adolescente que habría reventado a golpes a un escolar de 14 años, a la salida del colegio. El hecho ocurrió este 28 de mayo último,  a las 11:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. Las imágenes de la agresión se viralizaron a través de las redes sociales.

CIUDAD EL ESTE.– La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Adolescencia, a cargo de la magistrada María Luisa Añazco, que decrete la prisión preventiva del procesado, identificado como Sergio David V.D.(16), considerando que el hecho es calificado como crimen.

Según la investigación, en la fecha y hora indicada, el hoy imputado interceptó en la calle a Juan Manuel Martínez Zaragoza, a la salida del colegio, a unos 3.500 metros de la ruta internacional número 7 y sin mediar palabra se habría abalanzado sobre él, aplicándole varios golpes de puños en la cara. A consecuencia de los golpes, la víctima cayó al suelo, convulsionó y perdió sangre por la boca.

Juan Manuel fue auxiliado por un vecino, quien introdujo su dedo en la boca para estirar su lengua y evitar de esa manera que muera asfixiado. El ataque criminal fue íntegramente grabado por los compañeros de la víctima y luego las imágenes ampliamente difundidas por las redes sociales y los medios de comunicación. El chico fue trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedó hospitalizado. Mientras el agresor escapó del sitio

Al día siguiente, es decir el 29 de mayo, el herido fue inspeccionado por la forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, quien diagnosticó que el menor presenta: “excoriación plana de 3 centímetros de diámetros, que se asienta en la mejilla derecha; edema en la región del hueso propio de la nariz, con la secreción sanguínea en el momento del examen; edema labio superior con excoriación y hematoma en la mucosa de dicho labio. Varias escoriaciones lineales en número de 6 de 0,5 de diámetros”.

La profesional dictaminó que las lesiones no pusieron en riesgo la vida de la víctima, pero lo inhabilitará por un tiempo y recomendó otros estudios médicos para su posterior evaluación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …