Inicio / Impreso / Piden prisión para mujer que vendió a su hijo recién nacido

Piden prisión para mujer que vendió a su hijo recién nacido

ÑEMBY.- Una mujer que vendió a su hijo recién nacido por G. 3 millones, fue imputada por la Fiscalía. Sus dos cómplices también están procesadas y con medida de prisión preventiva. El hecho ocurrió en Ñemby, el lunes en horas de la tarde.

El caso es investigado por el fiscal Gerardo Mosqueira. Ellas son: Yanina Fabiola Estigarribia Sanabria (22), Blanca Lizette Herichen de Gutierres (48) y Rossanna Ismelda Kiese Torales (41), quienes enfrentan cargos por la comisión del hecho punible de violación de las reglas de adopción. Las dos últimas también fueron imputadas por presunto tráfico de menores.

El representante el Ministerio Público solicitó al juez penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para las imputadas, a fin de que las mismas guarden reclusión en la penitencia de mujeres durante el tiempo que dure el periodo investigativo.

Según los antecedentes, la pediatra Blanca Lizette Heinichen de Gutiérrez se habría puesto en contacto con Yanina Fabiola, quien en ese momento se encontraba en el octavo mes de embarazo y seguía su tratamiento en el Hospital Distrital de la ciudad de Ñemby. Las mujeres supuestamente se pusieron de acuerdo para la venta del niño luego de nacer.

Rossanna Ismelda habría sido la encargada de mantener y asistir durante su último mes de gestación a la joven madre a cambio de la entrega del recién nacido. Luego de transcurrir los días, el niño habría nacido por cesárea en un sanatorio privado de San Lorenzo, detallan los datos de la pesquisa.

Posteriormente, la mujer llegó el mismo día de la operación a su domicilio, ubicado en la localidad de Ñemby, ocasión en que les manifestó a sus familiares que el niño falleció en el Hospital de Calle’i, pero no supo explicar el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del niño. Dicha situación habría llamado la atención de una tía de la hoy imputada, quien denunció el hecho en la Comisaría de la zona.

A partir de ese momento, efectivos policiales indagaron en el hospital de Calle’i y fueron informados de que en ese centro asistencial nunca fue atendida Yanina Fabiola, quien terminó confesando el ilícito.

Durante su detención los intervinientes hallaron el dinero en efectivo y la factura emitida por el sanatorio privado donde se hizo le practicó la cirugía para el alumbramiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …