viernes , abril 19 2019
Inicio / Policiales / Piden prisión preventiva para supuestos responsables de cortar árboles en San Rafael

Piden prisión preventiva para supuestos responsables de cortar árboles en San Rafael

Según los antecedentes, ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia el 20 de marzo, en la localidad de Margarita.

ITAPÚA.- La agente fiscal Raquel Bordón Aguayo de la Unidad Especializada Nº 1 de Delitos Ambientales de Itapúa, formuló imputación contra Wilson Daniel González Martínez (18) y Pablino Adorno Peralta (31), por Infracción a la Ley 716/96 que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente, establecidos y tipificados en el artículo 4 inciso c).

Asimismo fueron procesados por el hecho punible de Perjuicio a Reservas Naturales.

Los hechos fueron denunciados por el representante de la Coordinadora de Ciudadanos Unidos, quien manifestó que vehículos de gran porte ingresaban a la reserva ecológica ‘‘San Rafael’’, para la extracción de maderas aserradas con motosierra.

Según los antecedentes, ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia el 20 de marzo, en la localidad de Margarita, distrito de Alto Verá, del departamento de Itapúa.

En aquella ocasión los ahora procesados se encontraban a bordo de un camión de carga, transitando un camino vecinal cercano a la Reserva Ecológica San Rafael, cuando fueron detenidos por efectivos policiales de la Dirección de Delitos Económicos de Itapúa.

Los uniformados retuvieron el vehículo de gran porte, perteneciente presuntamente a Sergio Ramón Vera Monges. El camión se encontraba conducido por Adorno Peralta quien a su vez estaba acompañado por González Martínez.

Tras la verificación de la carga, se corroboró que se trataba de maderas nativas aserradas con motosierra, recientemente cortadas, específicamente 21.000 pulgadas métricas de madera. Además fueron incautados el rodado, 2 teléfonos celulares, y billetes de dinero de bajo valor.

La representante fiscal requirió al Juzgado la Prisión Preventiva para los procesados, considerando que se trata de un hecho punible grave, además de que es necesaria la presencia de los imputados y atendiendo que existen suficientes hechos para suponer la existencia de peligro de fuga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atracaba estaciones de servicios

CORONEL OVIEDO.- Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron al integrante …