Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Piden que Chapecoense sea campeón de la Sudamericana

Piden que Chapecoense sea campeón de la Sudamericana

El equipo principal de Chapecoense que literalmente desapareció en el accidente aéreo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Atlético Nacional de Colombia renunció a la final y solicita a la Conmebol que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea entregado a Chapecoense,  cuyo plantel principal pereció en una tragedia aérea. Clubes de todo el mundo, entre ellos los paraguayos, rindieron homenaje a los jugadores fallecidos.  En Brasil los equipos van a entrar a jugar la ultima fecha del campeonato oficial con la casaca del club de la ciudad de Chapeco.

MEDELLÍN, Colombia.- “El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, indica el comunicado del club colombiano. El Chapecoense brasileño se dirigía a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana, que debía jugarse hoy. Sin embargo, y porque el destino así lo quiso, se vio devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo acaecido anoche en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquía y cercano a Río Negro.

En ese lugar también perecieron en total unas 75 personas después de que la aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matrícula CP2933, acabase estrellándose en circunstancias aún turbias.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, de futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, sostiene el escrito.

La institución ‘verdolaga’ decide de forma unánime apartarse de la final y ruega al órgano regente del fútbol sudamericano que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentencia. La pelota está en cancha de la Conmebol.

Igualmente el club colombiano convocó a su hinchada a acudir hoy al estadio en la hora marcada para el encuentro vestido de blanco y velas para rendir un homenaje a las víctimas del luctuoso desastre aéreo.

OTRAS TRAGEDIAS

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense que se estrelló en la noche lunes con 81 personas a bordo pasa a engrosar una la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.

La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié tuvo lugar el 4 de mayo de 1949 cuando un total de 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino italiano, el mejor del mundo de la época.

El 6 de febrero de 1958 el aeroplano en el que se encontraba el Manchester United inglés se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada, 23 personas perdieron la vida, entre ellas 8 jugadores del United, el entrenador y 2 directivos.

El 3 de abril de 1961, el avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas varios elementos del plantel principal.

El avión en el que viajaba el Alianza de Lima peruano, tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo local, cayó al Océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el director técnico.

Un 27 de abril de 1993 el avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló dejando 30 muertos, 18 de ellos seleccionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …