Martes , agosto 21 2018
Inicio / Policiales / Piden rebeldía de agente policial

Piden rebeldía de agente policial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Mónica Larroza Romero pidió la rebeldía del suboficial de la Policía Nacional, Héctor Rolón, a quien imputó por incumplimiento del deber legal alimentario. El uniformado, quien presta servicios en la comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, se encuentra con paradero desconocido.

Según la investigación, el agente del orden fue condenado a pagar la suma de 600 mil guaraníes mensuales, monto que debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF) a favor de su hijo menor de 7 años. Así señala la sentencia definitiva 465, de fecha 24 de junio de 2014, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la magistrada Delsy Cardozo.

Sin embargo, el encausado solamente cumplió un par de veces con el depósito de dinero y luego dejó de hacerlo. A raíz de esta situación, su expareja y a la vez madre de su hijo, Andrea Olmedo Vázquez, presentó la denuncia en la Fiscalía.

Tras reunir los elementos probatorios, la fiscal Mónica Larroza presentó la imputación contra el policía y pidió su declaración de rebeldía, considerando que varias veces fue citado para comparecer ante la unidad fiscal y no lo hizo, presumiendo su desinterés en ponerse a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

María Selva Morínigo y su esposo, Javier Díaz Verón.

Esposa del exfiscal prófugo irá al Buen Pastor

ASUNCIÓN.- El juez José Delmás ordenó la prisión preventiva de María Selva Morínigo, quien deberá …