Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Policiales / Piden rebeldía de presunto delincuente

Piden rebeldía de presunto delincuente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, a través de la fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra Óscar Quiñónez Insfrán (38) por robo con resultado de muerte o lesión grave, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare la rebeldía del encausado, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió el 25 de junio del 2017, a las 18:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 7 Monday de Ciudad del Este, y resultó víctima José María González Giménez. Según la investigación, Quiñónez Insfrán atacó en la calle al afectado y con arma de fuego en mano le robó su teléfono celular.  Acto seguido, antes de escapar del sitio, el presunto criminal le disparó dos veces seguidos a la víctima, quien sufrió las heridas en el brazo izquierdo y otro en el abdomen.

Mientras, el herido fue socorrido por vecinos y trasladado al Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, pero debido a la gravedad de su estado de salud fue derivado al Hospital de Traumas de Asunción, donde estuvo dos meses internado bajo cuidados médicos y le amputaron su brazo izquierdo.

Luego, a inicio de este año, José María González fue ultimado a tiros en un confuso incidente registrado en la capital del décimo departamento. El supuesto autor del crimen sería un secretario de Quiñónez Insfrán, según declararon los familiares del fallecido en el Ministerio Público. La investigación de este crimen está a cargo del fiscal Julio Paredes.

Conforme al informe remitido por el Departamento de Investigación de Homicidios, Óscar Quiñónez Insfrán cuenta con órdenes de captura pendiente por tentativa de homicidio y homicidio doloso, investigaciones que se tramitan en el Juzgado Penal de Garantías número 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

Asesino de Ana Carolina es condenado a 35 años de cárcel

ASUNCIÓN.- Este martes, un Tribunal de Sentencias condenó a 35 años de cárcel a Carlos …