Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Piden retirar acciones judiciales contra modificaciones del IRP

Piden retirar acciones judiciales contra modificaciones del IRP

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Integrantes del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay (CCP), piden retirar las acciones de inconstitucionalidad contra la modificación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). Esto es lo que dijo la integrante del grupo Alba Talavera a medios radiales de la capital. Indicó se debería retirar si se logra el acuerdo con el futuro gobierno en relación al tema. Dicha acción había sido presentada anteriormente es  con relación a deducciones de las inversiones y gastos.

Talavera señaló que el futuro ministro Benigno López prometió un nuevo decreto para zanjar el problema del IRP en el que se presentaron acciones de abuso de poder, por parte de la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González, y el cambio de artículos de la ley por medio de un decreto al que califican como inconstitucional. Más de 400 empleados y 75 empresarios se sumaron a estas denuncias.

Por otro lado, los contadores aseguran que el nuevo sistema no funciona adecuadamente, la licenciada Talavera, señaló que pese a tener una buena tecnología, la SET no tiene un buen soporte de internet, por lo que se corta de dos a tres horas diarias, lo cual dificulta el trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …