Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Economia / Piden que se aplique criterios económicos

Piden que se aplique criterios económicos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Los emblemas privados piden que se reajuste el precio de los combustibles en el país.
Los emblemas privados piden que se reajuste el precio de los combustibles en el país.

ASUNCIÓN.- Los integrantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) piden que se apliquen criterios económicos para determinar la suba de combustibles. Estos recordaron que por dos veces el precio del barril del petróleo llegó a los 80 dólares y se mantiene muy cerca de dicha cifra.

Todos los emblemas privados vienen pidiendo un reajuste en el costo de los combustibles, especialmente del diésel que está regulado por el gobierno, pero las autoridades se negaron al pedido, indicando que no es aún el momento.

Para la Apesa, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no tiene en cuenta argumentos técnicos, y sí políticos para no permitir un reajuste en el precio de los derivados del petróleo en el país. El titular de este organismo, Alejandro Guggiari dijo que la situación es muy preocupante y que hay mucha incertidumbre sobre el tema. “Está muy tenso el mercado del petróleo”, aseguró a medios de prensa de la capital.

“El gremio ha agotado los esfuerzos en reuniones con el ministro Gustavo Leite para buscar un mejor funcionamiento del negocio, pero sin resultados”, dijo Guggiari. Agrego: “Un mecanismo para fijación de precios de combustibles es algo sencillo y necesario, que funciona en todos los países del mundo, cuya carencia en Paraguay nos asusta, porque se termina teniendo un precio político”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezuela, uno de los principales temas de discusión en la ONU

CARACAS.- La situación de Corea del Norte y Venezuela serán dos de los principales temas …