Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Impreso / Piden socorro a la OEA pero ignoraron a la Iglesia

Piden socorro a la OEA pero ignoraron a la Iglesia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Justamente cuando hay una sensación generalizada en la ciudadanía de que la grave crisis política está destrabada, los senadores del “grupete” pretenden reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien piden su intermediación aunque no quedó muy claro para qué. Lo que se nota es que disidentes y opositores insisten en desprestigiar al país a nivel internacional.

A primera hora de la mañana de ayer, el presidente del Senado, Robert Acevedo, acompañado por Eduardo Petta y otros senadores del “grupete”, se apersonó en la sede de la OEA en nuestro país para solicitar una audiencia con Almagro, con el argumento de que pretenden su intermediación para superar la crisis política, que ya está bastante superada aunque ellos aún no se dieron cuenta.

Esta actitud es ridícula y absurda por 2 motivos, uno, que la decisión de Cartes de no postularse para el siguiente periodo descomprimió el ambiente de manera clara. Y el otro, porque estos senadores no tuvieron ninguna intención de sentarse a dialogar con el otro sector, a pesar de que la misma Iglesia Católica insistió en que era el mecanismo válido para salir de la situación en la que nos encontrábamos desde hace varios meses.

Si no fueron capaces de respetar el pedido de la Iglesia, pareciera imposible que pudieran tomar en cuenta un consejo del secretario general de la OEA, por lo menos si es que tiene una postura contraria a la de ellos. Así que lo que queda claro es que lo único que les interesa es seguir tiroteando al gobierno y tratar de perjudicar al país a nivel internacional a como dé lugar.

Almagro llegará a nuestro país en una visita privada el próximo viernes, y el “grupete” espera conseguir audiencia para utilizarlo como la muralla de los lamentos.

Acevedo dijo que “solicitamos una reunión con el señor Luis Almagro para tratar con senadores de todos los partidos acerca de la grave crisis política que viene sufriendo nuestro país. Tuvimos buena acogida del embajador, nos prometió que va a ser posible esa reunión que solicitamos. Vamos a exponerle toda la situación. Queremos encontrar una salida pacífica a todo esto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los internos también aprovecharon y dieron a conocer sus inquietudes a los magistrados.

Verifican situación procesal de internos de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Ministros de la Corte Suprema de Justicia, realizaron una visita carcelaria a internos del …